Dra. Mónica María García Gutiérrez
 
 
 
 
E-mail:
cirujanamonicamg@gmail.com
 
 
 
 
Llámenos:
+57 (4) 262 3915 - 262 0230
 
 
 
 
Celular:
+57 321 7832199
 
 
 
 
 
 
 

Recomendaciones

 
 
Dra. Mónica María García Gutiérrez - Recomendacoiones
 
  • Seleccione adecuadamente su cirujano verificando su idoneidad. Teniendo en cuenta que en nuestro país para ser cirujano plástico se requiere mínimo cuatro años de especialización (luego de haber obtenido el título de médico general) avalados por una Universidad que conceda dicho título.

  • Verifique si pertenece a la SOCIEDAD COLOMBIANA DE CIRUGÍA PLÁSTICA – ESTÉTICA – RECONSTRUCTIVA. Esta Sociedad agremia la mayoría de los cirujanos plásticos certificados del país. Sus miembros tienen obligaciones como actualización permanente y solo pertenecen a esta sociedad cirujanos plásticos.
 
  • Aclare sus dudas totalmente antes que se le realice su cirugía. Debe solicitar una evaluación en el consultorio para determinar el procedimiento apropiado en cada caso, según las necesidades del paciente y otros aspectos que se determinan con un interrogatorio y exámen físico apropiados.

  • En caso de que fume o tome medicamentos debe ser claro con su cirujano y brindarle información completa para que se tomen las medidas pertinentes y recomendaciones. Algunos medicamentos se deben suspender con anticipación como ocurre con aspirina, vitamina E, glucosamina, entre otros.

  • Si tiene un viaje aéreo los días previos de la cirugía debe informar la fecha del viaje y horas de vuelo. Existen unas normas para determinar la fecha de cirugía de acuerdo al tiempo de vuelo, por su seguridad.

  • Se deben realizar exámenes prequirúrgicos y evaluación preanestésica. (Diferente en cada caso de acuerdo a las enfermedades concomitantes y tipo de cirugía).

  • Elija una clínica adecuada que tenga el nivel adecuado de complejidad, con todos los medios y equipos necesarios.